TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES

PanUnique AG

para el uso de belodged.com

 

§ 1
Términos generales y Alcance

           

(1)        La parte contratante del usuario para la utilización del sitio web “belodged.com” (“web”) al inscribirse en la web es PanUnique AG, Bremgartnerstrasse 69, Aptdo. Correos, CH-8003 Zúrich, Suiza (“belodged.com“). Con la inscripción, estos términos generales y condiciones pasarán a ser una parte integrante del contrato de usuario.

 

(2)        El objetivo de belodged.com es establecer una comunidad solidaria continua y mundial que proporcione alojamiento gratuito para pasar la noche.

 

§ 2

Tema

 

(1)        belodged.com proporciona servicios gratuitos de Internet.

 

(2)        Los términos generales y las condiciones regulan los términos de uso entre el usuario y belodged.com y, en particular, las condiciones para el acceso del usuario a la web al igual que el uso de las funcionalidades y servicios proporcionados. Ciertas ofertas o servicios de la web pueden estar sujetos a condiciones específicas, a las que se hará referencia explícita.

 

(3)        Con la web belodged.com, una plataforma se pone a la disposición de los usuarios que ofrecen y buscan alojamiento particular sin cobrar. Además, belodged.com hace accesible en la web una base de datos donde el usuario inscribe su oferta de alojamiento para pernoctar y busca otras posibilidades de alojamiento gratuito con el motor de búsqueda de belodged.com.

 

Además, belodged.com pone un sistema de contactos en la web. Con dicho sistema, los usuarios pueden contactarse de manera anónima. La dirección de correo electrónico y otros detalles personales no se revelarán automáticamente sino solo con el consentimiento del usuario y a su discreción.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, la web ofrece funcionalidades adicionales con las que el usuario puede ofrecer o recuperar cierta información, contenidos y servicios, los cuales, dependiendo de la funcionalidad, se harán disponibles y recuperables para el usuario o la comunidad de usuarios solamente. Las funcionalidades están sujetas a constantes mejoras y adaptaciones. No existe el derecho a una oferta específica o el uso de la funcionalidad.

 

(4)        belodged.com tiene un sistema de puntos para salvaguardar el principio de la solidaridad. belodged.com se reserva el derecho para activarlo. Con la activación, belodged.com informa al usuario por correo-e. El sistema con activación previa asegura que un usuario  sólo contacte a otros usuarios cuando él mismo ofrezca alojamiento para pasar una noche con  condiciones similares. El sistema previene así que ciertos usuarios se beneficien repetidamente  del alojamiento gratuito de otros usuarios y no alojen a otros gratis. A fin de equilibrar los lugares “menos atractivos”, se ha añadido un sistema de puntos para coleccionar éstos. Las condiciones y provisiones relativas al sistema de puntos se regulan en los respectivos términos especiales (“Valor equilibrado”).

 

(5)        El usuario puede beneficiarse sólo de las ofertas y los servicios de belodged.com personalmente y en el contexto de las posibilidades que se ofrecen para uso privado. Al usuario no se le permite conferir a terceros el derecho para utilizar ofertas y servicios, pagando o no. El uso para fines comerciales está prohibido explícitamente.

 

§ 3

Inscripción

 

(1)        La inscripción es sólo válida cuando el designado formulario de registro se emplea tal y como se proporciona en la web. El formulario de inscripción no cualifica como oferta  legalmente vinculante de  belodged.com para la terminación de un contrato de usuario.

 

(2)        El contrato de usuario entre belodged.com y el usuario entra en vigor una vez el usuario haya mandado el formulario de inscripción cumplimentado y su aceptación de los términos generales y condiciones a través de la web y si belodged.com ha aceptado explícitamente.

 

Dicha aceptación será confirmada vía e-mail al usuario, manifestándola de manera explícita. La entrada en vigor del contrato de usuario se supedita a que el usuario haya hecho clic dentro del tiempo establecido en el enlace de confirmación que le haya enviado belodged.com por correo electrónico.

 

(3)        Para inscribirse y beneficiarse de las ofertas y servicios de belodged.com en la web, el usuario debe tener acceso a Internet y una dirección de correo electrónico válida.

 

 

(4)        Para la inscripción, el usuario debe indicar los datos siguientes:

- Nombre de usuario elegido libremente (siempre que no infrinja los derechos de terceros y los requisitos legales),

- Sexo

- Dirección de correo-e

- País de residencia

- Ciudad de residencia con una breve descripción para extranjeros

- Las tres ciudades más cercanas, incluyendo proximidad con el domicilio

- Número y clase de animales domésticos (de cara a posibles alergias)

- Tipo de alojamiento ofrecido para dormir (ej. habitación de invitados, alojamiento en el salón mediante sofá, colchón de aire, etc.)

 

(5)        La precondición para una inscripción correcta es que el usuario sea un individuo mayor de edad que ofrece alojamiento gratuito para pernoctar a otros usuarios. Con el envío del formulario de inscripción, el usuario confirma explícitamente que se cumplen esos requisitos.

 

(6)        belodged.com se reserva el derecho a rechazar la inscripción del usuario a su discreción y sin declarar motivo.

 

§ 4

Tarifas y Costes

 

(1)        La  inscripción y el uso de las ofertas y servicios de belodged.com en la web son gratuitos.

 

(2)        Todos los gastos de acceso a Internet y correo electrónico así como los costes relacionados con el alojamiento (ej. gastos de transporte, comida, etc.) serán asumidos por el usuario.

 

§ 5

Obligaciones del usuario

 

(1)        El usuario se compromete a aceptar el principio de solidaridad de belodged.com y a actuar en consecuencia, en particular a ofrecer alojamiento gratuito a otro usuario. El usuario se reserva el derecho de aceptar la solicitud de alojamiento gratuito por parte de otro usuario. Este alojamiento gratuito para pernoctar no incluye el transporte, la comida u otros servicios complementarios. Sin embargo, esto no quita que los usuarios convengan entre ellos otros servicios adicionales – pagando o sin pagar.

 

(2)        Es responsabilidad del usuario verificar la identidad del usuario solicitante o en respuesta. En el caso de que el usuario quede para hacer uso del alojamiento de otro, es su única responsabilidad intercambiar la debida información de contacto – por ej., información con respecto a la persona, dirección o en relación con la comunicación que se establezca fuera de la web, asegurándose de guardar la información de contacto de tal manera que sea accesible una vez ya no se utilice la web.

 

(3)        El usuario debe proteger su nombre de usuario (“nick”) y contraseña del uso no autorizado. En caso del uso no autorizado del nick, la contraseña o de sospechar algo en relación con esto, debe notificarlo a belodged.com de inmediato. Con la excepción de negligencia grave por parte de belodged.com, la empresa no se hace responsable de perjuicio alguno que pudiera resultar del mal uso de un nick y/o contraseña.

 

(4)        El usuario no debe:

- Utilizar el sitio web y sus funcionalidades de una manera legalmente abusiva, en especial para amenazar a otras personas, molestarles o violar sus derechos, debiendo respetar las leyes y derechos de terceros;

- Manipular la web y sus funcionalidades;

- Utilizar la web y sus funcionalidades para fines de correo no deseado (“spam”) o promociones, en especial el uso de anuncios publicitarios disfrazados como correo privado, la referencia a servicios comerciales de otras partes y tales anuncios (declarados u ocultos), mediante texto, enlaces, imágenes y gráficos así como la mención de anuncios publicitarios de terceros;

- Utilizar la web y sus funcionalidades para recabar direcciones de correo electronic y otra información y utilizarlo para spam y otras tácticas publicitarias, fines inmorales o ilegales (véase también § 7).

 

(5)        El usuario no debe subir ningún contenido (incluyendo información, software u otro material) o hacer disponible ese contenido o distribuirlo a través de la web y sus funcionalidades, el cual podría dañar belodged.com o a sus usuarios; en particular, no debe subir datos o archivos que contengan un virus o que impidan el buen funcionamiento de la web y sus funcionalidades. En caso de duda, antes de subir algo, solicite un permiso explícito de belodged.com para hacer disponible o publicar su contenido.

 

(6)        En la medida en que terceros demanden a belodged.com como resultado del uso indebido de la web y sus funcionalidades por parte del usuario o en relación al convenio entre usuarios, el usuario está obligado a indemnizar por completo a belodged.com y a hacerse cargo de los gastos legales correspondientes.

 

(7)        Se requiere del usuario que informe a belodged.com en caso de que otros usuarios actúen de manera ilegal o en desacuerdo con el convenio o si se detectan tales comportamientos o contenidos en la web. Lo mismo aplica en caso de que el usuario advierta contenido ilegal, incorrecto o infundado en webs vinculadas a ésta.


 

§ 6

La Contribución de belodged.com

 

(1)        belodged.com solamente facilita el contracto entre los usuarios, sin que por ello participe en nada más.

 

(2)        belodged.com no ofrece alojamiento de pernoctación y no concluye convenios relacionados con el uso de alojamientos donde quedarse a dormir.

 

(3)        belodged.com no verifica la identidad de los usuarios o la fidelidad cuando establece el contrato de usuario (véase siguiente § 7).

 

(4)        belodged.com no se convierte en parte contratante de ningún convenio entre usuarios que se basen en la web o sus funcionalidades, en particular con respect al uso de los alojamientos gratuitos de pernoctación. Esto también se aplica a la consecución contractual y ejecución, lo cual es responsabilidad exclusiva del usuario. Por ello, belodged.com no asume ninguna garantía, indemnizaciones u otras responsabilidades para el usuario relativas al viaje o a los alojamientos (véase también § 10).

 

(5)               belodged.com no ejerce ninguna influencia en el número de usuarios, la distribución geográfica y los alojamientos ofrecidos por el usuario así como en su disponibilidad, la solicitud de información y el interés que pueda haber en un determinado alojamiento.

 

§ 7

El contenido y la información del usuario

 

(1)        belodged.com no verifica la información que se proporciona durante la inscripción y que tiene que ver con el requisito de informar sobre la edad y el alojamiento. belodged.com solamente verifica si el usuario reacciona al correo que se le envía a la dirección que indica en la inscripción. belodged.com no verifica si un usuario vive en la dirección indicada, el alojamiento que verdaderamente se ofrece y si el usuario está autorizado como toca.

 

(3)        El usuario está obligado a actualizar enseguida sus datos tal y como constan en el formulario de inscripción en la web.

 

(4)        El usuario es totalmente responsable del contenido que proporciona. Su total responsabilidad continúa tras la terminación del contrato de usuario y los términos y condiciones permanecen en vigor.


 

(5)        El usuario confirma que es el dueño de todos los derechos requeridos relacionados con el contenido subido al igual que con el contenido que se hace disponible a través de la web y sus funcionalidades; el usuario confirma que no infringirá ningún derecho de terceros (ej. derechos de patente comercial, copyrights y derechos personales) ni cualquier otro aspecto legal o moral. Infringir ese otro aspecto puede consistir, en particular, en material pornográfico o tipo x, o contenido que incite el racismo, glorifique o trivialice la violencia, glorifique la guerra, anuncie organizaciones terroristas, suscite ofensas criminales o contenga comentarios calumniadores.  

 

(6)        En caso de que terceros interpongan querellas contra belodged.com porque el contenido que haya cargado el usuario infrinja los derechos de terceros o las disposiciones legales, el usuario se compromete a indemnizar completamente a belodged.com por todas las querellas confirmadas y a pagar los gastos legales en los que incurra belodged.com. Esta obligación continúa tras la terminación del contrato de usuario y los términos y condiciones permanecen en vigor.

 

(6)   belodged.com tiene el derecho de borrar el contenido en el servidor sin información previa, en caso de que el contenido infrinja los requerimientos legales o la obligación del usuario o en caso de que el contenido tenga hechos o declaraciones no verdaderas.

belodged.com se reserva el derecho de borrar contenido con características técnicas que podrían influenciar la calidad de la funcionalidad, como los contenidos que conducen a la sobrecarga de capacidad en Internet. El usuario no tiene derecho a copias o a ningún otro medio de obtener tal contenido.

 

§ 8

Conceder derechos sobre el Contenido del Usuario

 

(1)        El usuario concede a belodged.com el derecho completo y gratuito a utilizar la totalidad del contenido (con la excepción de su dirección de correo electrónico) que se ha hecho disponible en la web para la provisión de servicios web. El derecho concedido incluye en especial el derecho a distribuir públicamente en todo el mundo a copiar o a hacer disponible tal contenido en la web u otros medios, y el derecho a transferir el derecho respectivo a terceros.

 

(2)        Además, el usuario concede a belodged.com el derecho a adaptar el contenido cargado, especialmente en lo referente a las especificaciones de formato relativas a su uso.

 

(3)        El usuario concede a belodged.com los derechos para anunciar cerca de los contenidos y/o para sacar otras promociones que utilicen otras promociones con ese contenido (con la excepción de su correo electrónico).  

 

(4)        Los derechos concedidos continúan tras la terminación del contrato de usuario y sólo caen con la eliminación del contenido por parte del usuario, de belodged.com o por solicitud del usuario.

 

§ 9

Disponibilidad

 

(1)        belodged.com no garantiza la disposición y disponibilidad ininterrumpida de la web y sus funcionalidades, y no garantiza que el usuario pueda accede a los servicios ofrecidos en cualquier momento de manera ininterrumpida.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 

(2)        belodged.com tiene el derecho a limitar o terminar los servicios que se ofrecen en la web.

 

 

§ 10

Responsabilidad de belodged.com

 

(1)        belodged.com solamente se hace responsable de los daños causados intencionadamente, por negligencia grave o fraude. belodged.com no se hace responsable de los daños causados por una negligencia leve y si no concierne una función esencial. belodged.com no es responsable de los daños causados por una ruptura negligente de las tareas no esenciales. 

 

(2)        belodged.com no se hace responsable de los contenidos que el usuario sube o intercambia. belodged.com tiene el derecho pero no la obligación de verificar los contenidos que suba el usuario.

 

(3)        belodged.com no se hace responsable del contacto entre usuarios y las consecuencias relacionadas con ello, en particular el cierre y la ejecución del contrato de usuario en lo tocante al alojamiento gratuito entre los usuarios así como cualquier otro contrato, para cualquier otro quebrantamiento de obligación del usuario durante la ejecución de tales contratos así como de posibles daños relacionados.

 

(4)        La limitación de responsabilidad también aplica a la posible responsabilidad personal de personas y empleados de belodged.com. 

 

 

§ 11

Duración, acceso bloqueado y terminación

 

(1)        El contrato de usuario entre belodged.com y el usuario se firma por un tiempo indefinido.

 

(2)        El usuario puede cancelar con efecto inmediato el contrato de usuario con  belodged.com sin motivo o aviso alguno en cualquier momento.

 

(3)        belodged.com puede cancelar con efecto inmediato y sin razón el contrato de usuario con el usuario en cualquier momento.

 

(4)        belodged.com hará uso de sus inmediatos derechos de cancelación, en particular:

            - Si el usuario ha cometido falso testimonio en la inscripción,

 

            - Si el usuario infringe las obligaciones tal y como se definen en estos términos y condiciones, en particular § 5 sección 4 o. 5 o § 7 sección 5,

 

            - Si el usuario usa la web para otros fines que los designados por belodged.com, en particular fines comerciales o inmorales,

 

            - Si el usuario cobra una tasa de otro usuario que haya utilizado el alojamiento para pernoctar,

 

            - Si el usuario no reacciona al menos a un intento de contacto por parte de otros usuarios o belodged.com a través del sistema de contacto en un periodo de 3 meses y no ha activado el servicio automático de respuesta con aviso de ausencia,

 

            - Si las quejas del usuario se acumulan desproporcionalmente o si las quejas son serias,

 

            - Si las terceras partes se quejan considerablemente a belodged.com acerca de un usuario en conexión con la web.  

 

Que el usuario infrinja sus deberes y obligaciones puede conducir a consecuencias civiles y criminales.

 

(5)        belodged.com se reserva el derecho a bloquear el acceso de usuario a la web sin previa terminación del contrato de usuario por la duración de la respectiva revisión, si belodged.com ha sido informado de que puede haber una razón para la terminación del contrato de usuario por causa justa. El usuario no presenta querella contra belodged.com debido al bloqueo del acceso de usuario a la web.

 

(6)       La terminación del contrato de usuario no tiene un efecto sobre los contraltos   acordados entre el usuario y otros usuarios, en particular por lo que refiere al uso de los alojamientos gratuitos para pernoctar.

 

(7)        Con la terminación del contrato de usuario, belodged.com borra cualquier información de usuario guardada, inclusive los datos que se mencionan en § 3 sección 4 de estos términos y condiciones, así como todos los mensajes que se han guardado para el usuario en el sistema en relación a las tomas de contacto anónimas (sistema de mensaje).

 

(8)        Con la terminación del contrato de usuario, belodged.com tiene el derecho pero no la obligación de borrar los contenidos subidos en el caso de que las respectivas condiciones de las funcionalidades específicas no contengan regulaciones contradictorias. belodged.com seguirá esta petición. El usuario no tiene derecho a solicitar que belodged.com borre este contenido. El usuario no tiene derecho a percibir copias de este contenido o a otros medios para obtenerlo.

 

(9)        Las regulaciones de § 7, secciones 4 y 6 al igual que § 8 y 11, sección 8 de estos términos y condiciones continuarán tras la terminación del contrato de usuario.

 

 

§ 12

Términos de uso adicionales

 

(1)        Cuando se utilizan determinados enlaces en la web, el usuario probablemente déjà la web de belodged.com y accede otras webs de terceros. Belodged.com no se hace responsable del contenido de tales webs y la información que ahí se proporcione. belodged.com no garantiza la exactitud, la corrección y el alcance de las mismas, en particular porque los contenidos y la información pueden haber cambiado desde que el enlace se añadiera a la web. La limitación de responsabilidad no se aplica a un intento fraudulento, negligencia grave o mala intención de belodged.com.

 

(2)        belodged.com gusta de tener la web enlazada a otras webs. Los enlaces a la web deben asegurar que las personas que no son usuarias tengan acceso a ciertos contenidos de la web, los cuales son exclusivamente concebidos para los usuarios, mediante el paso a la inscripción y la entrada con usuario y contraseña.

 

(3)        Al usuario no se le permite enmarcar esta web.  

 

(4)        El contenido y la estructura de la web están protegidas por copyright. Reservados todos los derechos. Al usuario no se le permite utilizar, explotar o copiar completa o particialmente información o datos (como gráficos, datos de audio, vídeo o similars) de tal modo que se exceda el uso personal habitual de la web sin la previa confirmación por escrito de belodged.com (o el respectivo propietario de los derechos). En particular, los contenidos no pueden ser adoptados en webs o medios, grabaciones de sonido o vídeo reproducidos públicamente, representados, convertidos en accesibles, alquilados y distribuidos de cualquier otra manera. La información y los datos no pueden bajarse ni copiarse.  

 

(5)        Ciertas señales y logos, tal y como se emplean en la web, son marcas registradas. Al usuario no se le permite utilizar las señales y logos sin el previo consentimiento de belodged.com (o del respectivo propietario).

 

§ 13

Cambios a estos Términos y Condiciones

 

(1)        belodged.com se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones. El usuario será informado de tales cambios indicando su derecho a objetar con respecto a su cancelación en cualquier momento.  

 

(2)        Si el usuario no se opone a los cambios dentro de 14 días a partir de una comunicación, los cambios se darán por aceptados y se harán efectivos desde el final del día de la expiración.

 

 

§ 14

Claúsulas finales

 

(1)        El usuario puede cambiar su información personal guardada en “Tu perfil” en cualquier momento.

 

(2)        A menos que se acuerde de otra manera, el usuario puede mandar todos sus escritos a belodged.com por correo electrónico, formulario en línea o carta.

 

(3)        El contrato de usuario así como el uso de la web, los servicios y funcionalidades ofrecidas estás sujetos a la legislación suiza.

 

(4)        El  lugar de implementación es la oficina del propietario de belodged.com, PanUnique AG, Aptdo. Correos, Bremgartnerstrasse 69, CH-8036 Zúrich, Suiza. Jurisdicción exclusive para todas las acciones es Zúrich.